miércoles, 20 de enero de 2010

Papiro Egerton II

El papiro Egerton 2:

Fragmente 1 Reverso

[...] Y Jesús dijo a los letrados: " Castigue a cada malhechor y transgresor, y no yo. ¿[...] * él hace, cómo él lo hace "?
Y volviéndose a los dirigentes dijo estas palabra: " Investigad las escrituras. Son ellas las que testifican sobre mí. No he venido a acusaros ante mi Padre. Hay uno que lo acusa: Moisés, a quien estáis esperando".
Y ellos dijeron: " Nosotros sabemos que que Dios habló a Moisés, pero en cuanto a ti, no sabemos de donde eres".
Jesús contestó y les dijo: " Ahora se acusa su incredulidad en quienes han sido encomendados por él. Para lo tenía creído a Moisés, usted me habría creído. El escribió a los antepasados sobre mi"

Fragmente 1 Recto
[...] y cogieron las piedras para apedrearlo. Y los gobernantes pusieron sus manos sobre él para entregarlo a la muchedumbre. Pero no pudieron prenderlo, porque la hora de su arresto no había venido todavía. Pero el Señor, escapando de sus manos, se marchó.
Y, un leproso se acerca y le dice: " Maestro Jesús, por viajar y comer junto a los leprosos yo también me he contagiado de lepra. Si tu quieres puedes curarme".
Y el Señor le dijo: " Yo quiero, cúrate ".
E inmediatamente la lepra lo dejó. Y Jesús le dijo: " Ves a mostrarte a los sacerdotes y haz la ofrenda ordenada por Moisés y no peques más[...]"

Fragmente 2 Recto
Viniendo a él, ellos lo pusieron a prueba, diciendo: " Maestro Jesús, nosotros sabemos que vienes de Dios, por lo que tu testimonio es mayor que el de los profetas. Por consiguiente dinos, ¿es lícito pagar a los reyes lo que pertenece al gobierno? ¿Hemos de pagar o no?"
Pero Jesús, adivinando su intención e indignándose dijo: ¿" Por qué me llamáis maestro, si no hacéis lo que yo os digo? Ya lo dijo Isaías * este pueblo se me ha allegado con su boca y me ha honrado con sus labios, mientras que su corazón está lejos de mí.. Y en vano ellos se me rinden culto a, mientras enseñan la doctrina de los hombres.. '"

Fragmento 2 Reverso
(desgraciadamente este fragmento está en tal un estado malo que no puede reconstruirse suficientemente).
¿" Por qué la semilla se se entierra y al poco tiempo crece de modo inconmensurable?".
Quedaron perplejos ante la pregunta. Jesús estaba al borde del río Jordán y cogió una higuera y la plató en el río. Y en el agua, las raíces extendieron fuera y la fruta aparecía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario