sábado, 16 de enero de 2010

Carta de Lentulus

DESCRIPCIÓN DE JESUS

Por su contemporáneo, Bublius Lentulus quien fué el predecesor de Pontius Pilato como Gobernador de Judea.

Un hombre de majestuosa estatura y de semblante muy bello, en quien se halla tal majestad que aquéllos que lo miran están forzados a admirarlo.

Su cabello es del color del vino nuevo hasta sus orejas, y de allí hasta sus hombros es del color de la tierra, pero brillante. Esta separado en el medio de su cabeza, a la manera de los Nazarenos.

No se puede encontrar imperfección en sus orificios nasales y labios.

La barba es abundante, como su cabello, no muy larga, y dividida en el medio.

Hay una mirada de terror en sus solemnes ojos. Los ojos son como los rayos del sol, y es imposible mirarlo firmemente a la cara a causa de su brillantez.

Cuando él reprueba, da miedo; cuando él exhorta, llora. Él se hace amar, y es solemnemente alegre. Se dice que nunca le han visto reir, pero que fue visto llorar.

Sus manos y brazos son muy hermosos.

En conversación él es encantandor, pero raramente lo hace; y cuando él conversa, es muy humilde en su expresión.

En el presente, él es el hombre más bello que podría verse o podría imaginarse; al igual que su madre, quien es la joven más bella que alguna vez se haya visto por estos lugares.

El es instrucción, él es un objeto de maravilla para toda la ciudad de Jerusalén. Él nunca estudió nada y aún así conoce todas las ciencias.

Él calza sandalias, y va con la cabeza descubierta. Muchos se ríen de él al imaginarselo; pero en su presencia, y cuando le hablan, se asustan y tiemblan.

Se dice que nunca fue visto u oido hombre así por estos lugares. En verdad, como los hebreos me cuentan, nunca habían escuchado tales consejos, tan sublime doctrina como este Cristo enseña; y muchos de los judíos lo reconcocen como divino, y creen en él, mientras muchos otros lo acusan ante mí como estando contrarios a su grandeza.

Se reconoce que nunca ha hecho daño a nadie, pero sí el bien. Todos los que le conocen y han tenido trato con él, dicen que han recibido de él beneficios y salud.


-----------------------------------------------

La descripción anterior ha sido condensada de una carta escrita por Publius Lentulus, entonces Gobernador de Judea, a Tiberius César, Emperador de los Romanos.

LA ORDEN DE MUERTE DE JESUS

Sentencia dada por Pontius Pilate, Gobernador Suplente de Baja Galilea, declarando que Jesús de Nazareth sufrirá la muerte en la cruz.

En el año diecisiete del Emperador Tiberius César, a los 27 días de Marzo, en la ciudad de la santa Jerusalén --Annas y Caifas siendo sacerdotes, sacrificadores del pueblo de Dios --Pontius Pilato, Gobernador de Baja Galilea, sentado en la silla presidencial de los pretores, condena a Jesús de Nazareth a morir en la Cruz entre dos ladrones, la evidencia más notoria de la gente dice:

1. Jesús es un seductor.
2. Es un sedicioso.
3. Es enemigo de la ley.
4. Se llama falsamente el Hijo de Dios
5. Se llama falsamente rey de Israel
6. El entró al Templo seguido por una multitud que llevaba ramas de palma en sus
manos.

Se ordena al primer Centurión Quilius Cornelius, llevarlo al lugar de ejecución.

Se prohibe a cualquier persona quien quiera que sea, pobre o rico, oponerse a la muerte de Jesucristo.

Los testigos que firman la condenación de Jesús son:

1. Daniel Robani, un Fariseo.
2. Joannus Robani.
3. Raphael Robani.
4. Capet, un ciudadano.

Jesús saldrá de la ciudad de Jerusalén por la verja de Struenus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario